La clasificación para la Supercopa se decide en el campo y Rubiales es el jefe de los árbitros. Una de ellas, a la que ha tenido acceso El Confidencial, se produjo unos días antes de jugar el Clásico contra el Real Madrid en la temporada 2019-2020. Como responsable de la Federación, Luis Rubiales es el jefe de los árbitros que pitan los partidos en la Liga española. Las conversaciones mantenidas entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el central del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué incluyen quejas del jugador al máximo mandatario del fútbol español sobre el arbitraje que recibe su equipo. Esta fue la primera ocasión en la que el conjunto coruñés se enfrentó en partido oficial a un equipo filial del club vigués que forma parte de su propia estructura. La gran acogida y elogios recibidos por parte de la crítica propició su adquisición por parte de HBO España para incluirla en su catálogo. Durante años, España había evitado el enfrentamiento con Rusia, como ocurrió durante el Mundial de 1960, cuando la selección española se retiró de la Eurocopa después de que el dictador prohibiese que viajasen a la Unión Soviética. 13. Rubiales se lucró con la venta a Arabia de un patrocinio de la Selección española por 18 M. Los saudíes pagaron 30 millones por acoger la Supercopa de España y otros 10 millones adicionales en un segundo contrato paralelo firmado el mismo día al que también ha tenido acceso El Confidencial.
Entre los audios publicados hay uno del central culé convenciendo a Rubiales para firmar con Arabia Saudí. Lo firmaron el 23 de agosto, tan solo tres semanas antes de sellar el compromiso con Arabia Saudí el 11 de septiembre. Por esas fechas ya mantenían una estrecha relación por sus negociaciones con Arabia Saudí. Rubiales ha puesto muchas veces en valor los puntos de este segundo acuerdo porque incluye conceptos para desarrollar el fútbol local saudí. El fútbol nacional ya estaba podrido, pero había que descubrirlo y contrarlo. «El Mundo Maldini» es una herramienta valiosa para aquellos que buscan comprender mejor el fútbol. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estuvo pagando durante meses de forma presuntamente irregular el alquiler de la vivienda de su presidente, Luis Rubiales, un piso de lujo en la Plaza de España de la capital. Un portavoz oficial de la Federación admitió a este periódico que estaba censado en la capital antes de empezar a vivir en el piso con fondos de la RFEF. El secretario general de la Federación, Andreu Camps, mano derecha de Rubiales, admitió en un correo interno al que ha tenido acceso El Confidencial que el pago de esta casa con fondos del organismo podía suponer un “problema”.
Es la propia Asamblea General de la RFEF la que estableció ya desde 2018 que Rubiales solo podía disfrutar de ese privilegio si tiene su residencia habitual fuera de Madrid. En 2018 se dio la última final internacional de un equipo colombiano hasta la fecha, en la que Junior de Barranquilla fue subcampeón de la Copa Sudamericana, esto tras caer en la tanda de penales ante Atlético Paranaense luego de haber empatado a 1 gol, tanto en el juego de ida como en el juego de vuelta. Fue el equipo más goleador (13 tantos). Finalmente, el equipo elegido para ocupar el lugar del Reus fue el FC Andorra, del que Piqué es propietario por medio de su empresa Kosmos. El equipo de hockey sobre patines vence en la final 3 a 2 al Club Esportiu Noia, alzándose con su decimonoveno título de copa. La década de los 80 sería similar: Turquía tampoco llegó a la fase final de ningún torneo internacional y sufrió duras derrotas, como por ejemplo ante Inglaterra, por 0-8 en noviembre de 1984, siendo esta su peor derrota registrada en la historia.
La historia del franquismo y el antifranquismo con el fútbol es mucho más compleja de lo que puede parecer. La asistencia total de cerca de 3,6 millones en el torneo final, sigue siendo el más alto en la historia del Mundial, a pesar de la ampliación de la competencia de 24 a 32 equipos (y 52 a 64 partidos) en los torneos siguientes de 1998 en adelante. El tinerfeño enganchó una buena pelota en la frontal con la derecha y se marchó cerca del poste derecho. Esta cláusula repercutió en una subida de 18.000 euros en su sueldo gracias a ese concepto variable. Seguía tachando de falsas las informaciones publicadas, pero reculó al menos en el punto de aceptar eliminar de su sueldo el variable que le hace ganar más cuando Madrid y Barça se clasifican para la Supercopa. Si los verdiblancos se clasificaran para 20 ediciones seguidas, seguirían percibiendo menos dinero que la comisión pactada para Piqué. 7. Piqué pidió a Rubiales ir con España a los JJOO de Tokio: “Me la tienes que hacer, eh, Rubi”. 9. Piqué llamó a Rubiales por la vacante del Reus y le pidió un grupo fácil para su FC Andorra. La elección del Andorra provocó las protestas de otros equipos aspirantes.